Bogotá, Colombia | AFP |

Los pronósticos sobre el helicóptero del Ejército de Colombia que se accidentó la víspera con 17 militares a bordo "no son buenos", informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos, tras notificar que las autoridades ubicaron el lugar del siniestro.

Durante un discurso ante militares, Santos aseguró que el evento se veía "ensombrecido por el accidente que sufrió el helicóptero MI con 17 miembros de nuestras fuerzas a bordo".

"Me informaron que ha sido ubicado el sitio del accidente, nuestros hombres están acercándose al sitio donde está el helicóptero y los pronósticos no son buenos. Quiero lamentar profundamente lo sucedido", añadió el presidente colombiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ejército informó en la tarde del domingo de la desaparición en pleno vuelo de un helicóptero MI-17 de su propiedad en el que inicialmente se informó que viajaban 16 militares, aunque este lunes tanto la institución castrense como el presidente colombiano ratificaron y aumentaron el número a 17.

Según Santos, a bordo del helicóptero iban cinco miembros de la tripulación y otros 12 militares que "estaban haciendo una labor de apoyo en las operaciones contra el ELN (Ejército de Liberación Nacional)", en el departamento del Chocó (noroeste).

Precisamente en Chocó, las fuerzas militares informaron el domingo de un operativo en el que murieron tres miembros del ELN y fue rescatado un comerciante que estaba en poder de esa guerrilla desde hacía 15 días.

La aeronave siniestrada fue encontrada en una zona cercana al municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas (centro-oeste), según detalló Santos, quien también advirtió que en esa zona montañosa "siempre hay nubosidad" y pidió esperar "el resultado de la investigación para ver realmente lo que sucedió".

Aunque el mandatario no confirmó la muerte de los 17 militares que viajaban en el helicóptero, pidió un minuto de silencio a sus compañeros por lo ocurrido.

Etiquetas: #helicóptero

Dejanos tu comentario