El juez Julián López confirmó el segundo pedido de extradición de la justicia argentina por Ibar Pérez Corradi. El afectado también tiene una causa abierta en Paraguay y una vez solucionada su situación en el país, será analizada su extradición.

"El plazo que tenemos para responder el pedido de extradición es de aproximadamente 10 días. Los trámites serán rápidos", explicó el juez, en comunicación con la 780 AM.

La expectativa de pena por el caso que enfrenta Pérez Corradi en Paraguay es de cinco años, por producción y uso de documentos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo pedido de extradición sería por un supuesto delito de lavado de dinero en Argentina. Las autoridades paraguayas están buscando una salida alternativa rápida al caso a fin de facilitar su extradición.

No habría inconvenientes en conceder el pedido de la justicia del vecino país y a más tardar este lunes ya podría correr vista las partes, según el magistrado.

Pérez Corradi está sindicado como prófugo de la justicia argentina por diversos hechos unibles cometidos. Sin embargo, el afectado manifestó que su causa no fue elevado a juicio oral en el país vecino y se declaró inocente de las acusaciones.

Etiquetas: #Pérez#Corradi

Dejanos tu comentario