Se acabó el misterio: la final de la Copa América Centenario entre la Selección y Chile va a estar a cargo del brasileño Heber Lopez.

Así lo decidió el Comité Organizador Local, quien designa a los jueces bajo el visto bueno de la Concacaf y la Conmebol.

El único antecedente dirigiendo a la Selección data de marzo de 2016, justamente vs. Chile pero por Eliminatorias. Fue triunfo albiceleste por 2-1 con goles de Di María y Mercado. No hubo rojas pero sí muchas amarillas: le mostró dos a los chilenos (Bravo y Gutiérrez) y cuatro a los argentinos (Romero, Otamendi, Funes Mori y Lavezzi). Y sí, es de tarjeta fácil: en dos partidos en la Copa América lleva seis amonestados y un expulsado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de esos dos partidos fue el 7-0 de la Chile a México en los cuartos de final. Pero ojo, más allá de ese resonante triunfo los trasandinos también le temen: recuerdan que en el 1-3 vs. Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 no le tembló el pulso cuando tuvo que echar a Vidal por un codazo a Saritama.

Acá dirigió a Boca, contra Nacional, en la Bombonera, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y hubo polémica porque terminó el partido diez segundo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario habiéndose realizado cuatro variantes, además de la demora que se produjo cuando Pavón se fue expulsado.

Dejanos tu comentario