El nuevo Parque Logístico América del grupo desarrollador Promarket SA demandó una inversión cercana a los US$ 10 millones. Está pensado para empresas maquiladoras que quieran instalarse en el país, ya que el complejo dispone de 6 naves industriales de las cuales 2 ya están ocupadas.

El emprendimiento se encuentra estratégicamente ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

"Así como en todas las grandes capitales mundiales se cuenta con un centro logístico en los alrededores de los aeropuertos y nosotros percibimos que se necesitaba uno; eso nos motivó a apostar en la zona y creemos adecuada la instalación porque ya contamos con empresas que operan en el lugar", manifestó el director de la firma, Carlos Gadea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, indicó que una de ellas es la maquiladora brasileña Paralite SA, que producirá luces LED, perteneciente a la firma Lumini que en unas semanas empezará sus operaciones y Cóndor SACI, que ya iniciaron actividades para utilizar como centro de distribución de lubricantes Shell Paraguay.

PRIMERA ETAPA

El empresario explicó que el predio cuenta con 10 hectáreas, de las cuales lo desarrollado solo es parte de una primera etapa, un 20% que consiste en 9.500 m2 de construcción de los galpones y que empleará en principio a 150 personas. Posteriormente pretenden seguir invirtiendo en otras 4 etapas más.

Al mismo tiempo agregó que el proyecto inició hace 2 años, fue tomando forma con la ejecución de las obras que llevó 15 meses. El mismo fue desarrollado por la constructora Eisa Estructura Ingeniería SA, y que a la fecha presenta un avance del 97%, quedando pendiente solo algunos detalles de hermoseamiento.

Gadea resaltó que el parque fue diseñado de manera a que sea flexible según los requerimientos necesarios de las empresas, invitándolas a ser parte del complejo por 2 motivos principales; primero por la ubicación privilegiada, en cuanto a la proximidad con Asunción, y segundo por ser una infraestructura de primer nivel con altos estándares que fueron pensados y diseñados para un centro logístico.

Dejanos tu comentario