Durante el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, a desarrollarse en París, Francia, Paraguay solicitará oficialmente su inclusión al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se trasladó al mencionado país, acompañando a la delegación encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, precisaron desde la cartera económica.

Agregaron que Peña mantendrá reuniones bilaterales e intervendrá en paneles que se desarrollarán durante los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de junio próximos en Francia, en el marco de la Semana OCDE 2016. Además, estará en el panel sobre el Programa Regional de América Latina y el Caribe: Productividad, Inclusión Social y Gobernanza y en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. El encuentro contará con panelistas como ministros del área Económica de América Latina y a presidentes y directores de Organismos Regionales de Cooperación.

La OCDE fue fundada en 1961, agrupa a 34 países miembros. Su objetivo es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La OCDE cuenta con dos países miembros de la región, Chile y México; en tanto que Colombia y Costa Rica están en proceso de adhesión; Brasil es un "Socio Clave" activo; y se inició un "Programa País" con Perú. Los países antes mencionados, junto con Argentina, Rca. Dominicana, y Panamá, son miembros del Centro de Desarrollo de la OCDE. Diversos países de la región aprovecharon las recomendaciones y experiencias de la OCDE, a través de sus distintas formas de involucramiento, por lo que Paraguay puede ser un importante receptor de esa cooperación, señalaron desde la dependencia fiscal.

Dejanos tu comentario