Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Cámara de Comercio se reunió esta tarde y entre los puntos tratados figuró el tema de la militarización de la frontera por parte de Brasil para el control del tráfico de armas, drogas y contrabando.

"Vemos con mucha preocupación esa situación y creemos que los operativos militares en la frontera atentan contra lo que señala el Mercosur", dijo Carlos Gamarra, vocero del gremio empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argumento del gobierno brasileño es que los controles también deberían interesar a Paraguay porque es para luchar contra los crímenes de frontera. Ante esto, Carlos Gamarra dijo que para el gremio, "no hay oposición a los controles, se está plenamente de acuerdo con eso pero, que lo hagan los organismos encargados al respecto, no de los militares". Agregó que "las demás instituciones como la Receita Federal realizan controles permanentes".

No es una situación nueva para el comercio de Ciudad del Este que esas presencias masivas de militares en la frontera ahuyenten a los turistas o visitantes.

"Ciudad del Este vive una larga crisis por aspectos económicos en el vecino país y por falta de algunas medidas a nivel país que estamos esperando, por lo que acciones militares como estas la perjudican más todavía", expresó Gamarra.

Aclaró que él refleja las consideraciones realizadas por los asistentes a la reunión de la Cámara de Comercio, realizada esta tarde desde las 14:00.

La presencia masiva de militares en la frontera genera temor a los visitantes impidiendo que aquellos que tenían planificado venir a la zona, pasar a Ciudad del Este, dejen de hacerlo ante cualquier eventualidad que implique esas operaciones.

Dejanos tu comentario