El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que las motocicletas tendrán un carril exclusivo para cruzar por los puestos de peajes, ya que los mismos no abonan tarifa alguna.

Desde este miércoles 1 junio se implementará el cobro bidireccional del peaje, ida y vuelta, pero con una reducción del 50 por ciento en el costo de la tarifa.

El carril para motos se encuentra a la mano derecha de cada puesto de peaje y está señalizado con tachas reflexivas y carteles indicadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pago bidireccional forma parte del proceso de modernización ejecutado por la actual administración del MOPC con el objetivo de transparentar la percepción de los recursos.

Además de conseguir un aumento gradual de las recaudaciones con la eficiencia del control y para que el ciudadano tenga la seguridad que la tasa pagada se utilizará para el mantenimiento de las rutas.

El financiamiento de este proyecto es a través del Banco Mundial (BM), con una inversión de 14 millones de dólares, según un informe del MOPC.

Etiquetas: #Cobro de peajes

Dejanos tu comentario