Las paraguayas Carmen Warketing (Izq.), Fátima Villar y Carmen Martínez saludan en lo más alto del podio tras consagrarse campeonas por equipos.

podio tras consagrarse campeonas por equipos.[/caption]

La mañana fresca de este domingo, antes que restar brillo a la magnífica celebración conjunta de la Maratón Internacional de Asunción (MMIA) y del campeonato Sudamericano de Media Maratón, insufló energía positiva a los más de 2.000 competidores que coparon las principales arterias capitalinas.

La Plaza de la Democracia fue epicentro de estos acontecimientos internacionales, siendo punto de partida y llegada de los competidores, donde el peruano Ferdinand Pacheco, con un registro de 1h.04m.29s. y la brasileña Joziane da Silva Cardoso, con 1h.14m.38s., fueron los ganadores en los 21 kilómetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas, la corredora olímpica paraguaya Carmen Martínez, tras imponer el pasado sábado 21 del corriente en Londres, Inglaterra, un nuevo récord nacional en 10 kilómetros, fue la mejor corredora guaraní ocupando el cuarto lugar individual de damas, con un tiempo de 1:16:59.

MMIAEn varones, el mejor atleta compatriota clasificado fue Pedro Garay, quien ocupó el décimo lugar, haciéndose acreedor junto con Carmen de un celular Samsung de última generación.

En el circuito de los 5 kilómetros, el fondista uruguayo Jonathan Tejera con un crono de 15m.12s., y nuestra compatriota Camila Elizaur con 20m.18s., se quedaron con el primer lugar.

En la modalidad por equipos del Campeonato Sudamericano, Paraguay cumplió con una destacada presentación, quedándose con el primer lugar en damas y con la tercera ubicación en caballeros.

El equipo femenino estuvo conformado por Carmen Martínez, Fátima Villar, Verónica Domínguez, Carmen Warketing y Hermes López; el de varones, por Jorge Cabrera, Carlos González, Orlando Elizeche, Pedro Garay y Pedro Duarte.

Esta competencia contó con la fiscalización de Paraguay Marathon Club (PMC), que marcó con precisión el ritmo de todos los competidores con tecnología de avanzada.

Dejanos tu comentario