La Dinacopa sigue realizando entregas de documentos como cartas.

En la actualidad con el avance de la tecnología y las transacciones online pareciera que el negocio postal quedaría atrás, pero no obstante la diversificación de productos y servicios como el de encomiendas se encuentra en auge. Hoy día no es raro recibir una notificación al mail o al número celular indicando de algún servicio de telefonía o extracto bancario o una invitación a adherirse a servicios digitales, con la premisa de sumarse al ahorro de papel o evitar imprimirlos como actitud sustentable.

Aún así, los servicios antiguos del correo en cuanto a correspondencias, actualmente cuentan con un movimiento de aproximadamente 30.000 documentos enviados por mes, a lo que también se incluyen las tradicionales cartas, según manifestó el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ángel Pintos Balbuena.

"Desde el Correo Paraguayo seguimos con las correspondencias, inclusive cartas y hoy día está muy en auge el tema de la paquetería, las encomiendas que muchas veces son productos que se compran vía internet y nosotros distribuimos a los destinatarios", comentó.

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Es así que al igual que las correspondencias, el Correo Paraguayo también cuenta con el servicio de encomiendas, una tendencia en aumento, con el tráfico de paquetes hasta 20 kilos entre los correos oficiales vinculados a la Unión Postal Universal (UPU) de las Naciones Unidas.

En cuanto a las documentaciones, que incluyen los extractos de empresas de telefonía y entidades bancarias, solo en el 2015 se registraron 360.000 entregas, en tanto que el recuento general llega a 9.000.000 de transacciones realizadas, además de los paquetes y toda clase de encomiendas que, según Pintos, se produjo un aumento del 30% en tres años.

OPCIONES

La Dinacopa cuenta además con una variedad de opciones de servicios como el de pequeños paquetes (2 kilos), EMS de correo rápido nacional e internacional con la UPU, Correo Giros, el Club Dinacopa Box; permite a los usuarios compradores por internet obtener una dirección virtual en Miami y recibir su mercancía en la Dinacopa y luego a su casa u oficina, agregó el titular de la institución.

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