¿Será la tercera la vencida para la selección femenina Sub 17?

Habrá que esperar a octubre próximo para responder a esta consulta. Lo que sí está definido es que la Albirrojita volverá a jugar ante la selección de Japón en la fase de grupos de un Mundial Sub 17.

Así lo definió el sorteo realizado este lunes (revívelo en el video de abajo) en el Centro Cultural Al Hussein, en Amán, Jordania, país que será sede de la cita mundialista del 30 de septiembre al 21 de octubre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección de Nelson Basualdo cayó en el grupo D, junto a Estados Unidos, Ghana y Japón, rival al que Paraguay enfrentó en Nueva Zelanda 2008 y en Costa Rica 2014, con catastróficos resultados de 7-2 y 10-, respectivamente.

Estados Unidos también será un rival ante el cual las albirrojitas buscarán saldar cuentas, ya que habían coincido en el Mundial del 2008, donde las norteamericanas se impusieron por 3-1.

Tercer Mundial

Esta será la tercera participación de Paraguay en un Mundial de la categoría Sub 17. En Nueva Zelanda 2008 había terminado último en su grupo, sin punto alguno, luego de perder ante Japón, Estados Unidos y Francia (6-2).

En Costa Rica 2014, la Albirrojita también finalizó en último lugar, aunque al menos pudo sumar un punto tras perder ante Japón y España (7-1), para finalmente empatar con Nueva Zelanda (1-1).

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Y5qHft-urRY[/embed]

Dejanos tu comentario