Ciudadanos y el propio intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, continúan con las intensas manifestaciones en ésta ciudad contra la explotación del cerro del mismo nombre. Por ese motivo, en la mañana de este lunes se congregaron frente a la municipalidad local para marchar hasta el acceso a la cantera, hasta que definitivamente se oficialice el fin de los trabajos en el lugar.

Lucas Lanzoni, indicó a los distintos medios en el lugar de la manifestación, que la empresa que estaba explotando el cerro "tenía contrato vigente hasta el pasado 28 de mayo, por lo que deberán pasar por encima de esta gente aquí presente si desean continuar con la explotación del cerro".

El plazo fue establecido a raíz del pedido de los manifestantes al Ministerio de Obras Públicas de no renovar el contrato con la firma Concret Mix SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana del pasado domingo, los ciudadanos de Ñemby incluso tomaron el cerro como medida drástica para evitar la renovación del contrato con la referida empresa.

El viernes pasado, el intendente de Ñemby, estuvo junto a los ciudadanos en una manifestación frente a la Procuraduría General de la República, ya que su deseo, contó, es recuperar el espacio natural para goce de la ciudadanía ñembyense.

La oposición de los pobladores no solo es por que se esta diezmando irremediablemente el cerro, sino además, porque las explosiones que efectúa la empresa para extraer piedra, dañan seriamente las viviendas de los pobladores de barrios aledaños al sitio.

Dejanos tu comentario