Ante las críticas que se vienen presentando por el cobro de aranceles en las universidades, ya incluso mucho antes del caso #Unanotecalles y los "cuotazos" de las instituciones privadas, el congreso realizó un proyecto que plantea poner un tope al cobro de estos servicios adicionales, de manera a frenar con los abusos, según los proyectistas.

El diputado Dionisio Amarilla explicó a la 970 AM que tras las aprobaciones de las cámaras respecto al proyecto de Ley que pone un tope a los aranceles hasta el pago de 700 mil guaraníes, tendría sanción ficta este jueves si no es tratado por la Cámara de Senadores, ya que vence el tiempo para su análisis.

De tratarse, exhortó a sus pares del Senado a "sensibilizarse con una normativa que será el primer paso para un mayor acceso de los jóvenes en la educación universitaria".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, presentaron un proyecto de Ley que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en las universidades públicas, de manera a facilitar el acceso a la educación en el nivel terciario.

Este proyecto de ley presentado por los diputados Victor Ríos y Karina Rodríguez aún no tiene dictamen, por lo que esta reglamentación constituye un gran paso hacia una mayor inclusión en la educación, señaló Amarilla.

Dejanos tu comentario