Uno de los aspectos positivos que sobresale con respecto al Metrobús es el ahorro en tiempo, ya que se estima que un pasajero del área metropolitana que se traslade al microcentro estaría ahorrando un promedio de dos horas, indicó el ingeniero Santiago De Filippis responsable del área de Reconversión Urbana del MOPC.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debatieron en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV sobre el proyecto que según el actual gobierno, va a cambiar la vida de más de un millón de personas. Otro dato que informaron es que Eusebio Ayala, seguirá abierto para vehículos del transporte público y de carga mientras que los tramos alternativos están disponibles para los vehículos livianos o de uso particular.

El ingeniero recordó que el Metrobus, está dentro del proyecto de transformación urbana que se tiene como plan para Asunción y beneficiará a pasajeros del transporte público de todas las cercanías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la flota que utilizará se estima que 1.000 unidades de los que operan en la actualidad como buses convencionales serán reemplazados por el Metrobus. Esto disminuirá la emisión de CO2 o gases de efecto invernadero que dañan a la capa de ozono, mediante el uso de tecnología, señaló el profesional.

Al respecto de la seguridad, Filippis dijo que se construirán paradas obligatorias en donde los usuarios del nuevo sistema podrán aguardar las unidades y estarán distanciadas en cada 300 metros de cada una y fuera de ellas, los buses tienen prohibido detenerse, salvo averías.

Dejanos tu comentario