La selección paraguaya de fútbol se puso a prueba este sábado frente a la selección mexicana, que desde el 2007 no conoce de derrotas ante la Albirroja que hoy entrena Ramón Díaz.

Y, una vez más, los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron. El gol del capitán Andrés Guardado, a los 31 minutos de la etapa inicial, fue suficiente para definir en el marcador un partido que sirvió para mucho más que eso.

Tanto Díaz como Osorio le sacaron el provecho real a este partido. Probando la base que arrancará la Copa, en el caso del mexicano; viendo a los potenciales jugadores de recambio, en el caso del argentino que dirige a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Albirroja dejó buenas sensaciones con los Romero, Piris Da Motta, Riveros y Sanabria, que arrancaron de titulares y pudieron demostrar sus reales condiciones. Claro, habrá que esperar al inicio de la Copa y a la incorporación de los que todavía faltan (jugadores de Lanús) para saber si finalmente tienen un puesto ganado en el onceno albirrojo.

Alrededor de 63 mil aficionados, en su mayoría mexicanos, presenciaron el amistoso disputado en Atlanta y celebraron este que fue el cuarto triunfo de los aztecas frente a los paraguayos en territorio estadounidense.

Detalles

Estadio: Georgia Dome. Árbitro: Edvin Jurisevic (USA). Asistentes: Jairo Morales (PR) y Sean Thompson Palmer (Bah). Cuarto árbitro: Javier Santos (USA). Gol: 31' Andrés Guardado (Méx).

Paraguay: Justo Villar (46' Antony Silva), Bruno Valdez (57' Iván Piris), Fabián Balbuena, Paulo Da Silva y Blas Riveros; Derlis González (68' Rodrigo Rojas), Robert Piris, Celso Ortiz y Oscar Romero (80' Juan Iturbe); Tonny Sanabria (57' Darío Lezcano) y Jorge Benítez (64' Nelson Haedo). DT: Ramón Díaz.

Mexico: Guillermo Ochoa, Rafael Marquez, Néstor Araújo, Héctor Moreno (55' Yasser Corona) y Carlos Peña; Andrés Guardado (55' Paul Aguilar), Jesús Molina, Jesús Dueñas (60' Jorge Torres) y Jurgen Damm (60' Diego Reyes); Javier Aquino y Javier Hernández (55' Oribe Peralta). DT: Juan Carlos Osorio.

Dejanos tu comentario