Buenos Aires, Argentina | AFP |

El astro del Barcelona, Lionel Messi, mejora y evidencia menos dolor este sábado tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda durante el amistoso contra Honduras (1-0) en San Juan, informó el médico de la selección argentina.

"Messi está mejor, con menos dolor que anoche. Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe", afirmó el médico Daniel Martínez, en declaraciones al diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El quíntuple ganador del Balón de Oro en el Barcelona tiene previsto viajar a España donde debe presentarse en un juicio por un presunto fraude fiscal.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó en su página web que el jugador sufrió una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar", según el último parte médico tras los estudios realizados en una clínica de San Juan.

En el último amistoso de Argentina previo a la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos, Messi debió ser reemplazado a los 65 minutos por el dolor debido a un fuerte golpe que puso en alerta al DT Gerardo Martino, al equipo y a todos los argentinos.

El hecho ocurrió cuando 'La Pulga' metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por el impulso de detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso y quejándose por un fuerte dolor.

La mañana de este sábado, Messi se quedó en el hotel y no participó de una práctica abierta de la selección argentina que convocó a unas 8.000 personas en el estadio Bicentenario de San Juan, 1.300 km al oeste de Buenos Aires, el mismo donde se jugó el amistoso.

La selección albiceleste partirá desde San Juan sin Messi la noche del sábado en un vuelo chárter hacia Santa Clara, Estados Unidos, donde el lunes hará una primera práctica abierta a la prensa en el Spartans Sport Camps, informó la AFA.

Messi viajará de su lado en otro vuelo chárter que hará escala en Rosario, su ciudad natal, antes de volar a España. Tras declarar, se reincorporará al plantel, antes del debut ante Chile en Santa Clara, el 6 de junio.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=MIecHlvuRig[/embed]

Dejanos tu comentario