Un total 350 niños se dividen en 12 aulas móviles en la parroquia San Pedro y San Pablo.

El Ministerio de Educación y Cultura(MEC) propone proyectos con el fin de mejorar la calidad educativa mediante la inversión en infraestructuras, capacitación docente e implementar tecnología en el aula. Asimismo, Unicef, y la Asociación de Bancos de Paraguay (AsoBan) y otras entidades colaboran en proyectos que buscan brindar espacios seguros a estudiantes mediante las aulas móviles.

Enrique Riera Escudero, titular del MEC, participó de la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde presentó tres proyectos emblemáticos con miras a mejorar el sistema educativo con la inversión blindada que proviene del Fondo para la Excelencia Educativa y la Investigación.

En este sentido, propuso dar énfasis a infraestructura, capacitación docente y Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC's). Pidió a los miembros de la Cámara identificar la necesidad presupuestaria de la cartera, en todos los ámbitos de la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AULAS EN BAÑADO

La parroquia San Pedro y San Pablo sirve de albergue desde inicios del año a las escuelas, Virgen de Luján, San Blas y San Cayetano dependientes de la Fundación Fe y Alegría, del Bañado Sur, actualmente inundados.

Unos 350 niños son los beneficiados con la aulas móviles térmicas, que soporta altas y bajas temperaturas.

Las escuelas alojadas en la sede parroquial suman 14 grados divididos en 12 aulas móviles, 7 de ellas son carpas proveídas por Plan Internacional y ahora suman 5 más pero en diseño prefabricado, según explicó Wilma Zárate, directora de Fe y Alegría.

De la inauguración participaron el ministro de Educación Enrique Riera, Mario Ferreiro, intendente de Asunción, Joaquín Roa, titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y Regina Castillo, ejecutiva de Unicef, entidad que donó junto a la AsoBan las aulas prefabricadas.

Dejanos tu comentario