El Foro de Diálogo Civil emitió un comunicado ante las supuestas presiones que sufre Paraguay por parte de activistas instalados en la Organización de Estados Americanos (OEA) e instan a respetar los valores de la familia.

"Nos unimos y hacemos nuestras las declaraciones del presidente de la República, Horacio Cartes, de reafirmar la postura del Paraguay a favor de la vida y de la familia . Así lo hemos afirmado en aquella histórica asamblea 44 realizada en Paraguay en todas las instancias nacionales e internacionales en las que hemos participado", dice parte del comunicado.

A la vez, felicitan y acompañan a los integrantes de la Cámara de Diputados de rechazar cualquier tipo de imposición por parte de la OEA y de cualquier otra organización de querer imponer instrumentos de poder que atenten contra la vida y la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Paraguay es una nación libre y soberana, y como tal puede y debe salvaguardar a las personas, la familia, las instituciones, los principios, y los valores que están en la base de su organización socio cultural", añade el comunicado emitido.

Igualmente, denuncian a los "grupos minoritarios" del Parlamento de querer instalar "un marco jurídico ajeno" a la idiosincracia paraguaya en detrimento de la vida y de la libertad de los paraguayos.

Por último, instan a los paraguayos a estar atentos para defender los valores. "Desde la organización Foro Civil acompañamos firmemente la defensa de los valores de la vida y la familia".

Etiquetas: #Foro Civil

Dejanos tu comentario