La Cámara de Diputados aprobó el proyecto por el cual vuelven las promociones tras el fuerte debate mediático y los cuestionamientos de los sectores bancarios, quienes incluso dieron de baja este servicio.

Se realizó la modificación del artículo 20, de la Ley N° 5.476/2015, que habla de las normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito.

La nueva redacción dice que queda prohibido "condicionar el uso de las tarjetas de crédito, de débito, mediante la implementación de cualquier práctica comercial o cobro de prestación de servicios en forma discriminatoria o que pudiera afectar la libre concurrencia, salvo que sea en beneficio del usuario".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto se formaliza y se esclarece la interpretación del citado servicio. Los diputados aceptaron la versión del Senado, en la sesión ordinaria de ayer miércoles. El documento fue sancionado y pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación.

El diputado colorado, José María Ibáñez, expresó que lo planteado por la Cámara Alta, en su media sanción, es darle una mayor claridad al numeral 3 del artículo 20, señalando que el numeral mencionado fue "la excusa que utilizaron los bancos y las financieras para responsabilizar a los legisladores de que por impulsar la iniciativa se acabaron las promociones, los pagos fragmentados y otro montón de excusas que responsabilizaban directamente al ámbito parlamentario", según publicó IP.

Dejanos tu comentario