Ticio Escobar, curador, crítico de arte y asesor de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) representó a Paraguay en ArteBA 2016, la mayor feria de arte que anualmente se realiza en Buenos Aires, Argentina, y que este año celebró su edición N° 25.

En la ocasión, participó de la presentación del libro "Diálogos Latinoamericanos en las fronteras del arte", editado por Nelly Richard; obra que contiene artículos de Escobar y otros autores argentinos. También compartió la mesa con Leonor Arfuch, Néstor García Canclini y Andrea Giunta. Esta presentación contó con los auspicios de la SNC.

Otro de los eventos a los que asistió fue en el Programa Networking, una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico contemporáneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Artistas de todo el mundo se dieron cita en la capital argentina para participar de una intensa agenda de actividades, que contempló visitas a galerías de arte, exhibiciones especiales en museos e instituciones culturales, eventos en colecciones privadas, entre otras.

La finalidad del mismo es estimular la creación de redes, alianzas y colaboraciones entre la escena del arte contemporáneo argentino y del exterior, curadores y directores de instituciones artísticas de todas partes del mundo.

Dejanos tu comentario