El Viceministerio de Transporte informó este miércoles que en las primeras 24 horas de control, multó a 12 empresas de transporte por no respetar las paradas obligatorias. En total, fueron sancionadas 17 unidades por la institución. La multa es de 70 jornales mínimos.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito multaron a choferes de 10 empresas, siendo sancionadas 14 unidades por la misma infracción. Desde hace un mes se viene trabajando en esta normativa; se conversó con los empresarios, se señalizaron las paradas y se informó a los usuarios.

El plan, en su primera etapa, se implementó sobre las avenidas Transchaco y Artigas hasta su intersección con Perú. luego se irá extendiendo a otros corredores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes del viceministerio tomaron las medidas pertinentes para no perjudicar a los pasajeros; si bien, los buses en infracción fueron retenidos, no se obligó a los pasajeros a bajar del mismo en el acto, sino que se esperó a que el bus bajé a todos sus usuarios.

La unidades en falta fueron llevadas al corralón que tiene el MOPC en Itauguá. Estas medidas forman parte del plan de modernización de buses, ejecutada por el Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario