El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este martes para fijar los detalles concernientes al inicio del torneo Clausura, que si bien recién comenzará en julio, se adelantó la reunión considerando la pausa por la disputa de la Copa América Centenario.

Entre las decisiones tomadas, se aprobó la moción del presidente Carlos Sosa Jovellanos de adelantar la fecha de inicio, que era del fin de semana del 15 de julio, lo que obliga a los clubes modificar sus planes de inicio de pretemporada, ya programados previamente.

Así las cosas, la primera fecha del torneo Clausura, denominado "Centenario de la CONMEBOL", se jugará entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio. "Se adelanta por el receso que hay ahora por la Copa América", explicó el veedor de la APF, Pedro Vázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo explicó también que, de las tres fechas previstas inicialmente para que se adelantaran (en julio, agosto y septiembre) "quedó solamente la tercera fecha, a jugarse el miércoles 20 de julio", pese a que en septiembre se reanudan las eliminatorias con un par de partidos, al igual que en octubre y noviembre.

La finalización del Clausura está prevista para el fin de semana del 15 y 17 de diciembre, dejando marcada la fecha del miércoles 21 como la de una posible finalísima.

Fichajes

En cuanto a las contrataciones y transferencias, el libro de pases se abrirá el lunes del 27 de junio y los clubes tendrán hasta el viernes 22 de julio, antes del inicio de la cuarta fecha, para fichar jugadores.

Fixture Clausura

Dejanos tu comentario