Este martes se relanzó la campaña de ofrecimiento de recompensa de 1.000 millones de guaraníes a los que aporten informaciones sobre el paradero de Edelio Morínigo, Abraham Fehr, o los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De la actividad participaron el ministro del Interior, Francisco De Vargas, el gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. Fue en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

"Nuestra presencia aquí obedece para reimpulsar o ampliar la campaña que tienen las autoridades de nuestro país con el ofrecimiento de recompensa. Se extiende a cualquier información que pueda llevar a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a traer sano a Edelio y Abraham", explicó De Vargas en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro resaltó la importancia para la FTC, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de recuperar con vida a ambos secuestrados por el EPP, quienes le dan poco valor a la libertad y demuestran hasta desprecio hacia la vida humana por la forma de actuar demostrado.

Los integrantes del EPP quieren demostrar una supuesta fuerza y reivindicar a la clase trabajadora con el secuestro de ambos y otros hechos punibles cometidos en la zona norte del país, sin embargo, tienen privado de su libertad a humildes trabajadores, según el ministro.

"No estamos hablando de gente que se jacte de ser de clase pudiente o que en alguna oportunidad ostente algún tipo de bienestar. Estamos hablando de gente sacrificada y trabajadora", reiteró De Vargas sobre Edelio y Abraham.

El suboficial Edelio Morínigo lleva privado de su libertad hace 700 días. La última vez que el EPP dio una prueba de vida fue el 22 de octubre de 2014, mediante un video difundido por el grupo armado. Sin embargo, las autoridades mantienen las posibilidades de que el mismo sigue con vida. Mientras que Abraham Ferh lleva secuestrado 260 días y el mismo también estaría con vida.

Etiquetas: #EPP#Edelio

Dejanos tu comentario