El ministro de Educación, Enrique Riera, anunciaba ayer lunes en rueda de prensa sobre volver a establecer la obligatoriedad del canto del Himno Nacional todas las mañanas en las escuelas. Tras una larga reunión en Mburuvicha Róga, Riera informó que uno de los puntos hablados con el presidente de la República, Horacio Cartes, fue la citada medida, según dijo él, para no olvidar la historia, para mantener la identidad nacional,

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

La noticia fue muy ponderada en redes sociales, por ejemplo, en la red social Twitter, se realizó una encuesta que arrojó un 89% a favor de la disposición, mientras que el 11% manifestó su disidencia.

Igualmente, la cuenta de La Nación en la red social Facebook, tuvo casi 1.500 compartidos, alcanzó más de 2.500 reacciones, y más de 100 comentarios con posturas a favor y en contra de la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los comentarios que se manifestaron en contra, ironizan que se prioriza el Himno Nacional, antes que "techos que caen en la escuelas", argumentan que el patriotismo no solo se demuestra mediante el canto del Himno.

Por su parte, otros se muestran a favor basandose en que el patriotismo se debe recuperar y esta es la manera de dar un primer paso.

La nota sigue teniendo repercusiones a medida que se van teniendo mas detalles de la implementación de la disposicion.

A FAVOR

EN CONTRA

Dejanos tu comentario