El empresario Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló ayer que desde su punto de vista el Paraguay puede vivir sin el Mercado Común del Sur (Mercosur). "Paraguay ha demostrado que puede vivir sin el Mercosur, ha demostrado que tiene otras opciones", dijo Felippo al considerar la designación del nuevo canciller brasileño José Serra, y la postura del mismo sobre el bloque regional.

Serra había cuestionado al bloque regional en sus declaraciones al afirmar que el Mercosur "es un delirio megalómano, y las miradas se cruzaban entre los gobiernos que buscaban promover la unión aduanera".

Por su parte, Felippo ironizó que los malos gobiernos de los países vecinos beneficiaron el comercio en las fronteras del país. "Lo mejor que le pudo haber pasado a Paraguay fueron los malos gobiernos de Brasil y Argentina, que hizo que todos los brasileños corran y vengan a Paraguay y bajo ese aspecto que sigan los malos gobiernos", señaló el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, aclaró que preocupa la designación del nuevo canciller brasileño José Serra. "Vamos a ver como reacciona, quedamos preocupados cuando leímos hoy (la designación), que nos hicieron acordar las palabras de Serra, y nos preocupa, ese puede ser un exabrupto hace un tiempo atrás, puede ser que no sea una política nueva, vamos ver qué pasa", puntualizó.

Dejanos tu comentario