Youtube quiere dar el salto a la televisión de pago. Pero no como canal dentro de la televisión tradicional, sino creando un servicio de suscripción en el que ver canales de televisión por cable en streaming dentro de Youtube. El servicio se llamará Unplugged, según ha informado Bloomberg.

El proyecto, que es una de las grandes prioridades del gigante de los videos en internet, está programado para debutar como pronto en el 2017 y los ejecutivos de Youtube ya han debatido sus planes con los principales conglomerados mediáticos norteamericanos.

"Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en 'streaming' desde el 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses", señaló una de las fuentes consultadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una carta que Alphabet envió la semana pasada a sus accionistas, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ya señaló que desde la compañía querían proveer a los fans de Youtube de una "mayor variedad". La compañía ya anunció el año pasado Red, su servicio de suscripción para ver vídeos sin publicidad.

Por otro lado, según la compañía, el 80% del tráfico de internet en el horizonte del 2019 lo generarán los videos, lo que pone en evidencia la importancia para las empresas de desarrollar una buena estrategia en este medio, según la plataforma Youtube.

Para tener éxito, es necesario crear contenidos adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles "lo que realmente quieren ver", subrayó la responsable de contenido para marcas de Youtube, Susan Agliata en MIPTV, la feria audiovisual internacional de Cannes.

El consumo de videos se ha vuelto más "personal", para Agliata, ya que el 50% de los videos por internet se ven teléfonos inteligentes, y los usuarios de estas terminales tienen dos veces más probabilidades de sentirse en sintonía con el contenido que los espectadores de televisión.

Además de identificar las pasiones de su comunidad de suscriptores en Youtube, las compañías –siempre según la directiva– deben explotar nichos de mercado en los que haya demanda, pero no suficientes videos.

Dejanos tu comentario