Un miembro de la Casa Imperial Japonesa visitaría Paraguay durante las conmemoraciones de los 80 años de la migración de ese país hasta nuestra nación. El vicecanciller nacional Óscar Cabello Sarubbi adelantó que se está analizando la posibilidad de la visita de un miembro de la Familia Real Japonesa para los festejos, el 9 setiembre de este año.

"Es posible la venida de un miembro de la Casa Imperial Japonesa, en su momento vamos a confirmar", señaló. Agregó que el gobierno japonés pone mucha importancia a la migración de sus ciudadanos a Paraguay, "que ha sido una migración muy exitosa y que hicieron mucho por nuestro país", calificó.

En este sentido, Cabello Sarubbi dijo que la cooperación entre ambos países se encuentra en excelente momento, con relación a los proyectos existentes. "Es un año muy auspicioso, este puede ser un año muy importante, están muy interesados de vincular el 80 aniversario con la cooperación", indicó el diplomático.

Por otra parte, habló también del acompañamiento de Japón con la integración de Paraguay en los organismos internacionales. "Tenemos una presencia internacional muy importante y ellos también están interesados, tienen una candidatura para la dirección general de la Energía Atómica", puntualizó.