El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)informó que ya está en el país un lote de 600 mil dosis para adultos de la vacuna contra la influenza, así como también llegaron otras 600 mil dosis pediátricas.

De acuerdo a las autoridades, se dispuso la inmediata distribución de las vacunas a todas las Regiones Sanitarias y, desde estas, a los servicios dependientes del MSPyBSl. El cargamento fue recibido en horas de la madrugada de este viernes, puntualizaron.

Las mencionadas vacunas contra la influenza se aplicarán, en una primera etapa, a personas que puedan asignarse a los siguientes grupos de riesgo:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
  • Niños/as de 6 meses a 3 años
  • Personas de 60 y más años
  • Enfermos crónicos, embarazadas, personas viviendo con algún tipo de situación de riesgo
  • Personal de blanco.

PAI

Las autoridades sanitarias remarcaron que, en los últimos tres años, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) fortaleció la red de frío, cuidando la seguridad de las vacunas, así como también se robusteció la logística de distribución de los biológicos, lo cual hace posible la disponibilidad de las vacunas en los servicios a las 72 horas de su recepción a nivel nacional.

VACUNA

Cada año, la composición de la vacuna contra la influenza varía según los virus predominantes por región. Para la nuestra, en las dosis del 2016 se produjeron cambios en 2 de las 3 cepas de la vacuna.

La nueva composición de la vacuna Influenza estacional para el hemisferio Sur, recomendada para nuestro país, cubre dos tipos de Influenza A y uno de la influenza B:

  • Virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09;
  • Un virus tipo A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2);
  • Un virus tipo B/Brisbane/60/2008 (línea B/Victoria).

Dejanos tu comentario