Alrededor de 2.000 pobladores de la zona ribereña marcharon este jueves hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para exigir la construcción de una franja costera para evitar que haya más inundaciones. "Vamos a seguir los mismos pasos de los campesinos, vamos sentarnos hasta conseguir nuestro objetivo", sostuvo Mirta Chavez, una de las dirigentes de Cobañados.

Chavez explicó a Radio Uno que están "cansados" de las mentiras y que harán lo mismo que los campesinos de esperar hasta tener una respuesta concreta del gobierno.

Añadió que permanecerán frente a la institución estatal, hasta que sean recibidos por las autoridades y se les de una respuesta favorable a sus reivindicaciones. "Si nos hacen la defensa costera dejamos de molestar como bañadenses y como damnificados que somos", refirió la dirigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que María Garcia, coordinadora de Cobañados, explicó que en reiteradas ocasiones han pedido al MOPC, el proyecto para la edificación de la franja costera, sin embargo señalo que todo queda en el dialogo y no se cumplen con lo establecido.

Se estima que alrededor de 450 familias deben de ser reubicadas.

Mesa de diálogo

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llegó a un acuerdo con los pobladores de zonas ribereñas, mediante una mesa de diálogo para conversar sobre la planificación de una franja costera, a cambio de levantar la medida de fuerza.

Este espacio se inicia el 10 de mayo y se desarrollará de forma quincenal con el objetivo de analizar y conocer los detalles sobre dicho proyecto, para proteger a los bañadenses de las crecidas.

Dejanos tu comentario