• Los correligionarios del ex presidente indican que “el que nada debe, nada teme”.

Diputados colorados coinciden en que los fiscales del departamento de Delitos Económicos y Anticorrupción deben investigar la denuncia presentada en contra del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, sobre supuesto enriquecimiento ilícito. Señalan que el político debe ponerse a disposición de la justicia para esclarecer su situación.

El diputado itapuense Walter Harms indicó que la denuncia fue presentada por un ciudadano que entiende del tema y que dice tener pruebas sobre los hechos mencionados. El ex senador Nelson Argaña dice contar con elementos que inculpan al ex jefe del Ejecutivo, como varias propiedades que fueron adquiridas por él, expresó.

"Yo no soy para juzgar. Le corresponde a la Fiscalía tomar carta en el asunto y Nicanor Duarte Frutos debe ponerse a disposición. El que nada debe, nada teme", manifestó Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diputado Clemente Barrios, del departamento de Paraguarí, señaló que los fiscales últimamente están investigando casos de gran notoriedad y, por lo tanto, deben abrir una carpeta fiscal para iniciar las indagaciones. Sin embargo, aseguró que le llama la atención que se presenten acusaciones sobre situaciones que ya fueron investigadas y juzgadas en su momento.

"A mí me parece que esto es resultado de cuestiones personales entre Argaña y el ex presidente Duarte Frutos. Cada uno debe presentar sus argumentos. Creo que por ambos lados son muy sólidos; creo que Nicanor Duarte Frutos va a ejercer su defensa", mencionó.

ACUSACIÓN

El hijo del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, realizó un detallado informe acerca de los bienes que fueron presuntamente adquiridos en forma irregular por Duarte Frutos. En el documento presentado ante la Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que el aspirante a un segundo mandato presidencial, en caso de salir la reelección, se enriqueció de manera sideral en el período que va de 1999 al 2008 y que utilizó a su familia como testaferro.

En la nómina aparece la compra de cinco estancias y un avión. Los establecimientos son administrados por parientes suyos y de su esposa Gloria Peñayo. Igualmente, cita la casa del ex presidente ubicada en el barrio Herrera, donde fue construida su mansión, en un terreno que ocupa casi una manzana. Agrega la existencia de una quinta en la zona de Atyrá y dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) que están a nombre del ex embajador paraguayo en la nación vecina.

Dejanos tu comentario