• Sosa y Giménez dieron los tres puntos para los rojos ante los albiverdes para el que anotó Irala.

Óscar Distéfano

General Caballero logró una victoria clave en su marcha por la permanencia en la división profesional. Superó a Rubio Ñu a domicilio, 2-1, con una tarea encomiable de todos los jugadores que se prodigaron por conseguir el resultado que los beneficiaba.

Si bien es cierto, los albiverdes comenzaron mejor el partido, fueron los visitantes los que al final llevaron los puntos en disputa. Un primer tiempo, de mutuo respeto, hizo que el juego sea cansino de ambos lados, de neto estudio y, sobre todo, sin muchas llegadas para los arcos defendidos por Escobar y Gamarra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal es así que en una jugada preparada y con el error de Duarte, Rubio Ñu aprovechó el centro de Acosta para que el juvenil Irala defina ante la desesperación defensa visitante. Ese gol despertó de su letargo a los matarifes y se fueron en busca del empate. Errores defensivos de los locales permitieron que el también juvenil Sosa defina con potencia y llegue al empate transitorio, en la última jugada del primer tiempo.

En la complementaria, el equipo de Mario Jara no reaccionó, pese a que ingresaron Fabio Escobar, Lusardi y Ferreira, pero mantuvo a Paredes, que poco aportó para el grupo. Genes, por su lado, hizo que el equipo juegue más tranquilo y mandó al campo a "Chiquito" Giménez para apoyarse con Leguizamón. Siguieron las fallas en defensa de Rubio Ñu y en una mala salida de sus centrales salvó Gamarra, pero ya no pudo con la definición del artillero zeballense. Fue el castigo merecido para los locales que hasta menospreciaron a sus oponentes y un justo premio para un equipo aguerrido y luchador.

Dejanos tu comentario