Alicia Pucheta, titular de la Corte Suprema de Justicia y una comitiva de ministros de la Corte Suprema de Justicia, realizaron esta mañana un recorrido por el establecimiento de la penitenciaria de Tacumbú, para verificar la situación de la superpoblación de reclusos, el estado sanitario y atender las peticiones en cuanto a procesos judiciales.

Pucheta sostuvo durante el recorrido que "es la visita número 55 que hacemos a los institutos penales de la República del Paraguay. Es un imperativo constitucional que nos constituyamos. Hasta noviembre va la agenda".

Destacó que es importante comprobar si los reclusos cuentan con defensores y abogados para el tramite de sus causas judiciales. Así también reconoció que existe una aglomeración de personas en la penitenciaria y que verán con los jueces de ejecución la situación de cada interno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Emergencia penitenciaria

Carla Bacigalupo, ministra de Justicia, hace unos días declaro estado de emergencia penitenciaria por 10 meses a causa de la alarmante hacinamiento de los reclusos en todas las cárceles, debido al que sistema penitenciario esta pasando por un momento "delicado".

Sostuvo que los principales problemas para determinar dicha situación, fue la superpoblación de reclusos, la falta de agentes penitenciarios suficientes para cubrir la cantidad de personas privadas de su libertad, y la deficiencia en infraestructura en cuanto a vallados y muros perimetrales

Dejanos tu comentario