El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos se refirió a la denuncia que presentará Nelson Argaña en su contra, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Argaña arrimará hoy la acción contra el político colorado, supuestamente porque éste aumentó su patrimonio desde el tiempo que corresponde a 1999 y 2008.

Duarte Frutos dijo a la 780 AM que le resulta llamativo el hecho que Argaña decida presentar una denuncia en su contra justo ahora que decidió volver al escenario político nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si Nelson Argaña presenta la denuncia sería la confirmación de que perdió la cordura", refirió.

El exmandatario negó que cuente con cinco estancias, tal como indica Argaña y lo plasmará en su denuncia, la mayoría de ellas en el Chaco y supuestamente a nombre de familiares de Duarte Frutos.

El político colorado reconoció tener una estancia de 5000 hectáreas en San José que adquirió a finales del año 2000.

"Si tiene la intención de amedrentarme, de impedirme seguir en nuestra línea política, el objetivo no va a prosperar, nosotros vamos a seguir porque tenemos absoluta fe, podemos transformar muchas cosas", expresó.

En otro momento Duarte Frutos desafió a Argaña a que presente la denuncia en su contra, argumentando que ya fue investigado en otras dos ocasiones y nada pudieron probar en su contra.

"Y ojalá que presente la denuncia primero, porque sería la confirmación de su pérdida de cordura, yo le siento mucho a la gente que está atravesada por el odio, no me explico ni siquiera por qué, porque siempre le traté con mucho reconocimiento a la familia Argaña, Nelson fue el senador número uno en la lista que encabecé para la presidencia, estuvo trabajando 5 años con nosotros, nunca dijo nada, le he dado a su familia los mejores espacios de poder, pasó otro periodo Lugo Franco, nunca dijo nada, van tres años de la actual administración y nunca dijo nada y apenas volví a la escena política plantea estas cosas", finalizó.

Dejanos tu comentario