La Secretaria del Ambiente (SEAM), realiza tareas para la protección de los muros de contención de la pileta de lixiviados ubicada en el relleno sanitario de Cateura, ante la posible crecida del río Paraguay que se daría a mitad de año.

En el marco de la contingencia ambiental vigente, la institución sigue con los planes de monitoreo y verificación de los trabajos llevados a cabo en el mencionado lugar.

Del lado oeste de la pileta se encuentran edificando una barrera de 8 metros de ancho y una altura a cota 63 que se aproxima y protege ése sector, el mismo procedimiento se realiza del lado sur de la piscina donde se deposita las respectivas basuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución estatal realiza un control permanente sobre los líquidos en la pileta, lo cuales están totalmente controlados y almacenados. En cuanto a la masa de residuos es utilizada como medida de control del nivel del lixiviado dentro de la piscina.

Actualmente el nivel de las aguas se encuentran a una altura de 5,71 metros, en cuanto a la crecida anterior llego a los 7,88 metros, pero las aguas no llegaron a aproximarse al pie del talud dela pileta, mediante la protección de la barrera construida para su protección.

Dejanos tu comentario