El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo esta mañana que "a

(el inicio de obras para construcción de 2 mil viviendas sociales para pobladores del bañado) hay que guachearles". Fue durante el acto de inauguración de un Centro de Formación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el mencionado predio del RC4, en Asunción.

"Nosotros ya tenemos todo para comenzar. Solo que hay un pequeño inconveniente en el Congreso", añadió el Jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario se manifestó con esas palabras tras escuchar de un poblador el deseo que de las citadas obras pudieran comenzar a la brevedad.

En otro orden, cabe señalar que el gobernante habilitó oficialmente el señalado Centro de Formación y Capacitación del SNPP y, en dicha oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Estado del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa Flores, así como por el director General del SNPP, Ramon Maciel Rojas, ademas de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

Asimismo, es oportuno mencionar que en el área existe un refugio habitado por 463 familias, ademas de 40 familias indígenas, y que están pendientes del acceso a una vivienda digna.

Además, actualmente unas 150 personas en edad de trabajar participan de los cursos de formación ya iniciados por el SNPP en su nueva filial, en especialidades como Costura, Electricidad del automóvil, Motoniveladora, Peluquería unisex, Cocina básica y Electricidad domiciliaria. Próximamente se habilitaran cursos en las áreas de Albañilería y Fontanería.

Estas capacitaciones las dicta el MTESS, mediante su ente instructor con miras a facilitar una salida laboral rápida para los participantes.

Dejanos tu comentario