• El sacerdote argentino Carlos Ibáñez, denunciado en su país a principios de los ’90 por supuestamente haber abusado de unos 10 adolescentes, está actualmente suspendido “ad divinis” por el Obispado de Villa María, Córdoba. A pesar de ello, siguió oficiando misas, bautismos y casamientos durante años en varias capillas de nuestro país.

Con las documentaciones del Obispado de Villa María queda demostrado que Ibáñez llegó a Paraguay en forma clandestina y suspendido como sacerdote, por lo que no debería haber oficiado actividades religiosas. No obstante, el clérigo argentino encontró en nuestro país las puertas abiertas para seguir ejerciendo actividades eclesiásticas, haciéndose cargo de bautismos, casamientos y oficiando misas, algunas de ellas hasta en la mismísima Catedral de San Lorenzo.

El equipo de La Nación Investiga confirmó que Ibáñez se manejó por zonas donde hacían falta sacerdotes para cualquier evento eclesiástico. Así, ante cualquier eventualidad en la que se requería de alguien para hacer las celebraciones, él siempre estaba preparado. Fue así que ofició varias misas en la capilla Tres Reyes, de Villa Elisa, bajo la jurisdicción de la parroquia Virgen del Carmen. También habría estado por la capilla Santa María Goretti, de la Chacarita.

Ibáñez incluso estuvo por San Lorenzo y ofició celebraciones eucarísticas en la Catedral de esta ciudad. Así lo aseguró a nuestro diario el propio monseñor Joaquín Robledo, obispo de esta diócesis, quien reconoció que Ibáñez estuvo por esta ciudad tiempo atrás, aunque no supo precisar en qué año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HASTA UN PROGRAMA DE RADIO

La participación de Ibáñez en la comunidad religiosa no se limitó a eventos eclesiásticos, sino que se potenció en otras ramas y sectores, como por ejemplo participar en un programa en "Radio María", cuyo estudio está en San Lorenzo y sirve hace muchos años como una gran comunicadora para la sociedad católica.

El programa radial de Ibáñez se desarrollaba de lunes a viernes, en horario de la tarde, hasta que un día a monseñor Robledo le contaron sobre su causa en Argentina. Robledo no recuerda bien en qué tiempo, pero dijo que habrá sido entre el 2006 y el 2008, aproximadamente, cuando tras una visita de cortesía que recibieron en la diócesis de un grupo de sacerdotes argentinos, uno de ellos le comentó sobre la causa abierta que tenía Ibáñez en la Justicia de su país.

Dejanos tu comentario