La educación ambiental es una de las más importantes herramientas para lograr el cambio de conducta del ser humano. Por eso, la Secretaría del Ambiente en el Día Mundial de la Tierra -que se recuerda el 22 de abril- realizará jornadas en centros educativos de Asunción.

Especialistas de la SEAM visitarán los colegios Colegio Vicente Ignacio Iturbe y el Colegio Primer Presidente. Los profesionales aportarán conocimientos para el cuidado de la tierra con la idea de ir promoviendo espacios de reflexión y de compromiso personal que contribuyan a la protección y conservación del planeta. Durante estas charlas, se enseñará la manera correcta de plantar árboles frutales y nativos.

"Nosotros estamos convencidos desde la Secretaría del Ambiente, que la educación ambiental y la conciencia ciudadana son fundamentales para llevar a cabo las políticas ambientales de Gobierno, y estas solamente van a ser posibles con el compromiso de todos los niños, jóvenes y adultos de todo el país. Nos gusta trabajar con niños y jóvenes por que estamos convencidos de que través suyo podemos llegar a todos los paraguayos", dijo recientemente el Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, titular de SEAM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario