Ysando, grupo de music world integrado por tres paraguayos radicados en Francia, ofrecerá un importante recital el próximo sábado 23 de abril, en el Banco Central del Paraguay, presentando su primer material discográfico titulado "Alma Latina".

Nacido en octubre del 2014, Ysando está integrado por el arpista Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González.

"Esta unión se dio después de un concierto que hicimos en Francia. Ellos fueron como invitados especiales en un concierto mío, y nos vimos que nuestro trío era auténtico, y que la musicalidad es perfecta", comentó Ledesma ayer, en conferencia de prensa que se desarrolló en la residencia del embajador de Francia en Asunción, Jean-Christophe Potton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos mucha suerte de poder escucharle a ellos cuando queremos en Francia. Es la primera vez que el grupo Ysando tocan en Paraguay. Ellos son músicos que decidieron hacer parte de su carrera en Francia", dijo el embajador.

SUS CARRERAS

Estudiante del doctorado de música en la Universidad de Toulouse, Andrea lleva pocos años en Francia. En tanto que Orlando su 17 años en el país europeo, haciendo música, estudios y trabajando en una tienda especializada en guitarras.

Por su parte, Ledesma tiene una carrera exitosa en toda Europa, con varios discos grabados y 35 años de trayectoria desde que dejó Paraguay.

"Yo prácticamente crecí en el ambiente de músicos. Muchas cosas aprendí del folclore; para mi, ambos estilos los necesito hacer", comenta Andrea, quien viene de una formación propia de un instrumento clásico como el violín. Ella es hija del músico paraguayo Martín González.

Por su parte, con formación de guitarrista clásica, dijo "para mí el proyecto es genial, llegó en el mejor momento de mi vida. Lo que me permite estar maduro para llegar a tocar con Ismael".

EL DISCO

"Alma latina" es el nombre del disco que fue grabado en Francia, con la producción de David Sechan, a través de Las Ediciones "Encore Merci".

El nombre del material viene de un homónimo tema presente en el disco, sobre lo que señaló Ledesma: "Les voy a contar la historia del tema 'Alma latina', que primero se llamaba 'Preludio para un eclipse'", dijo, explicando que la composición aunque tenga una cadencia más melancólica, refleja lo latino de los integrantes de la banda, sin necesidad de centrar su origen en el ritmo.

Dejanos tu comentario