Esta mañana se llevo a cabo la firma de Convenio Interinstitucional de Cooperación entre la Universidad Nihon Gakko y la Universidad Nacional de Ankara, Turquia; cvon la presencia de ambos directivos de dichas instituciones.

Por el Nihon Gakko, el Dr. Dionisio Ortega, Rector, y el Dr. Erkan Ibis, rector de la Universidad Nacional de Ankara.

Ambos, suscribieron un convenio específico de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fijar condiciones para que ambas instituciones desarrollen y profundicen actividades conjuntas en el ámbito Académico, Investigativo y de Extensión Universitaria, se busca el intercambio academico, con el fin de promover las relaciones cooperativas y las interrelaciones de las partes en las areas de la educacion y la investigacion.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del presente acuerdo es definir las condiciones generales de las actividades conjuntas que seran realizadas para establecer intercambios y acciones especificas de cooperacion.

Las dos partes se comprometen a adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo las sgts acciones de cooperacion:

1- Ambas partes se esforzaran para compartir sus conocimientos y experiencias academicas,con el fin de encontrar soluciones a problemas cientificos de interes mutuo.

2- Ambas partes facilitaran el intercambio de personal academico con fines cientificos ,conferencias,investigacion,asi como reuniones y actividades similares.

3- Ambas partes promoveran el intercambio de estudiantes e los campos disponibles.

4- Se intercambiaran libros,otras publicaciones,materiales que se utilizaran para la educacion,la formacion y con fines de investigacion.

5- Ambas partes desarrollaran proyectos de investigacion en forma conjunta y reuniones cientificas conjuntas en ambitos de interes comun.

6- Los detalles relativos al intercambio de personal

academico,estudiantes,como las cuotas anuales,duracion de estadia,aranceles,seran definidos en un programa de trabajo preparado por separado.

7- Un programa similar tambien se podra preparar para la ejecucion de los proyectos de investigacion,realizados en forma conjunta,mencionados anteriormente.

8-El presente acuerdo,tendra vigencia en un periodo de 4-cuatro años,a partir de la fecha de firma de ambas partes.

Dejanos tu comentario