La empresa contratista DC Ingeniería, al servicio de la Essap, luego de culminar con la colocación de vallas de seguridad, procedió a la excavación e instalación de colectores principales dentro del parque Ñu Guasú, que había iniciado el lunes 22 de marzo.

Se han instalado 50 metros de cañerías de 1200 mm y 2 registros de la red de alcantarillado sanitario. La meta es instalar un total de 500 metros de tuberías en el predio y en el cual se seguirá trabajando por los próximos 90 días, si las condiciones climáticas no interrumpen el cronograma.

Con una inversión total de guaraníes 21.147.052.760, que son financiados con fondos propios de la empresa estatal en el marco del "Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS)", estas obras forman parte de los 10.783 metros de tuberías correspondientes al Colector Este – Tramo 3, del Sub-proyecto de "Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a que el parque es muy concurrido las personas que frecuentan el lugar deben estar al tanto de los trabajos que realizan en dicho predio, pues la obra requerirá de un cierto tiempo para su culminación y luego la zona afectada quedará liberada nuevamente para la utilización del público.

Dejanos tu comentario