Tigo Paraguay, propiedad de la compañía Millicom International Cellular SA, reconfirmó a través de su CEO global, el colombiano Mauricio Ramos, la inversión de 2.500 millones de dólares en el país hasta el 2020, con el objetivo de fortalecer su conectividad a nivel nacional.

El referente de la firma a nivel regional estuvo acompañado por la propietaria de Millicom, Cristina Stenbeck, así como de Thomas Boardman, presidente entrante de la junta directiva, y José Perdomo, director general de Paraguay, al igual que Raúl Ibáñez, gerente interinstitucional a nivel local.

Los altos directivos de la compañía, aparte del encuentro con la prensa, realizaron una visita al presidente de la República, Horacio Cartes, donde ratificaron las inversiones que realizarán en el país en varios aspectos.

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"Para el grupo Millicom, Paraguay es una de sus operaciones más importantes y cercanas. Estuvimos con el Sr. Cartes y su equipo económico donde enfocamos dos principales puntos. El primero de ellos es continuar con nuestras visitas constantes que de por sí denotan el grado de compromiso que tenemos con el desarrollo digital de Paraguay", sostuvo.

Agregó que la visita también fue aprovechada para presentar al nuevo presidente entrante de Millicom, Thomas Boardman. "Nuestro compromiso para el 2020 es conectar al mundo digital a nuestros 4 millones de clientes, alcanzando una cobertura del 95% de la población con todas nuestras tecnologías 2G/3G/4G, y llegando específicamente con 4G a 250 distritos del país y al 66% de la población", indicó.

700.000 HOGARES

Otro de los compromisos reafirmados por el Grupo Millicom ante el presidente Cartes fue el de lograr una cobertura de internet fijo por cable de alta prestaciones para 700.000 hogares, también para el 2020, incluyendo la triplicación de las velocidades de acceso a lo largo del período. Adicionalmente se dará cobertura a otros 700.000 hogares con acceso fijo inalámbrico 4G. Con ello se llegará al 80% de los hogares paraguayos.

En lo que respecta a Tigo Sports, Ramos mencionó lo siguiente: "Seguiremos apoyando el deporte paraguayo con cobertura nacional, mayor profesionalización y tecnología de punta, incluyendo la inauguración de nuevos estudios. El objetivo es llegar con Tigo Sports a todos los hogares paraguayos a través de nuestras redes y servicios satelitales".

DATA CENTER

Una de las mayores inversiones que Tigo dio a conocer a finales del año pasado fue la construcción del primer Data Center certificado nivel 3 del Paraguay.

Al respecto, Perdomo expresó: "No solo tendremos el mejor y más seguro centro de datos de Paraguay, sino que para el 2020 podremos

ofrecer acceso a internet al 99,9% de las empresas y emprendimientos con conexiones de fibra, cable o inalámbrico con tecnologías 3G/4G, y brindando además un completo portafolio de servicios y soluciones corporativas en la nube. Ofreceremos la mejor conectividad, el mejor Data Center y los mejores servicios en la nube, con la más competitiva plataforma de conectividad del internet –machine to machine-, ayudando a transformar los modelos de negocios y la productividad de nuestros clientes".

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