La embarazada infectada con Zika espera gemelares, según una fuente médica. En Brasil hubo casos de mujeres con embarazos múltiples que adquirieron el virus, pero que dieron a luz un bebé con microcefalia y otro normal.

La vigilancia sobre la gestante de 32 años de Luque que adquirió el Zika es aún mayor puesto que los médicos deben controlar simultáneamente el desarrollo de dos fetos, ante el elevado riesgo de que presenten malformaciones al nacer.

En conferencia de prensa realizada el viernes último, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de Zika en una embarazada. La afectada es una joven de 32 años que cursa el primer trimestre de gestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de Vigilancia de la Salud, Agueda Cabello indicó que se trata de un caso autóctono, por lo que están realizando una búsqueda activa de más enfermos en la zona. "Le apoyaremos a la paciente en todos los sentidos", aseguró.

La profesional había explicado que tras ser sometida a las pruebas de rigor, se pudo comprobar que la grávida presentaba los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, y cuyas principales manifestaciones son la fiebre y ronchas.

Técnicos de la Dirección de Vigilancia de la Salud se trasladaron a la zona para la búsqueda activa de sintomáticos pues, al ser un caso autóctono, implica que el virus está circulando.

Asimismo, el director del Senepa, Nicolás Aguayo manifestó que técnicos de esta institución iniciaron un rastrillaje en 36 manzanas del área de influencia, a fin de realizar detección y eliminación de criaderos, fumigación y concienciación a los vecinos sobre las medidas a ser tomadas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

El temor es que la infección del Zika durante el embarazo ocasione microcefalia (bebés que nacen con la cabeza demasiado pequeña). Sin embargo, no todas las mujeres que se contagian de Zika durante el embarazo tienen bebés con malformaciones, pero el riesgo es muy alto.

Dejanos tu comentario