Los ejemplares de la raza braford, premiados en esta decimoprimera Expo Nacional Braford, podrán inscribirse para el evento más importante de la región, la Expo Internacional Braford que se realizará en Corrientes, Argentina, del 30 de mayo al 4 de junio del corriente. Se estima que irán para competir al vecino país como mínimo unos 30 ejemplares nacionales.

Miguel Solís, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), explicó que se busca consolidar a la región en temas como la producción de la raza. "Con los animales premiados en esta Nacional, hacemos un clasificatorio para ir a la muestra en Argentina. Los ejemplares braford de Paraguay no tienen nada que envidiar la calidad de la región, a nivel local se logró estandarizar la raza con mucha calidad", informó Solís.

GENÉTICA A ECUADOR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que el próximo 26 de abril se procederá al primer envío de bovinos a Ecuador correspondiente a este año.? El embarque será de 250 cabezas de ganado que se suman a las 1.204 cabezas que se exportaron el año pasado.

Las principales razas que hacen a la exportación de ganado son la brangus, braford, brahma y la nelore. La base genética de estas razas son los pilares de nuestra ganadería y sus características evidencian que Paraguay logró una genética de alta adaptación y eficiencia que hoy demuestra su calidad y potencialidad en el mercado ecuatoriano, informó.

Dejanos tu comentario