Visión Banco fue destacado entre los cinco bancos con mejores prácticas sostenibles a nivel global por la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV), por sus siglas en inglés. Este posicionamiento fue el resultado de un modelo de evaluación estandarizado, aplicado a 28 bancos miembros de la Alianza, midiendo el desempeño económico, social y ambiental de las entidades.

Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible del banco, señaló que Visión participó de la evaluación por segundo año consecutivo, mejorando de esta forma en su calificación de desempeño y posicionándose así en el quinto lugar. "Quienes conformamos esta membresía, compartimos el compromiso de construir un futuro más sostenible desde una banca ética, inclusiva y sustentable", mencionó Colmán.

Expresó que participando de este tipo de evaluaciones, también pueden comprobar que las prácticas de la banca se encuentran a nivel de los estándares internacionales. "Este hecho les alienta a seguir comprometidos a contribuir con el desarrollo sostenible", enfatizó el gerente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, la entidad bancaria viene trabajando desde hace varios años en un modelo de gestión responsable de sus impactos sobre el medio ambiente y la sociedad, llegando así a ser el primer banco paraguayo en obtener la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, explicó Colmán.

Entre otros aspectos, el banco cuenta con un Programa Integral de Protección al Cliente y una instancia de Defensoría del Cliente Financiero, asegurando así el cumplimiento de sus derechos en las operaciones y asumiendo como misión la inclusión financiera. Por ello desarrolla productos y servicios que responden a las necesidades de la gente y permite la bancarización, indicó el gerente. Entre otros ejes de gestión, también cuenta con un extenso programa de Educación Financiera, que impacta sobre aproximadamente 8.000 personas cada año, reflejando de esta manera el compromiso de la alta gerencia del banco en términos de sustentabilidad, finalizó el representante de la banca.

Dejanos tu comentario