Con la Semana Santa próxima, vuelve la "Feria de la Colonia a tu Mesa a la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en Tacuary y Mcal. Estigarribia. La cita es del viernes 18 al 22 de marzo, a partir de las 6:00. La exitosa iniciativa conquistó la aceptación de los consumidores asuncenos y recaudó en ventas de Gs 1.085.503.834 en el 2015.

Conocida como "la feria que encanta", semanalmente ofrece una gran variedad de productos orgánicos directamente desde las chacras y granjas familiares, rompiendo así la cadena de la intermediación en beneficio de la agricultura familiar campesina. De esta forma, toda la ganancia es para el productor, con costo cero para el mismo.

Salud y economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 76 % de los productores que participan son mujeres, jefas de hogar, lo cual muestra el aporte del sector femenino en la economía familiar paraguaya.

Se trata de un trabajo encarado por el INDERT a favor de los pequeños productores y consumidores, otorgándoles la posibilidad de acceder a un mercado seguro y sostenible. El ente rural se encarga de la capacitación, el traslado de los feriantes y sus productos en forma totalmente gratuita hasta la feria.

El año pasado se llegó a realizar 28 ediciones de la feria. Participaron 429 comités que expusieron sus productos, beneficiándose a 3.089 familias campesinas.

¿Qué se puede comprar?

Lechones, carne de vaca, oveja, pato, pavo, gallina casera, almidón, harina de maíz, queso Paraguay, variedad de frutas y hortalizas. Todo lo ofertado llega directamente de colonias del interior del país. Además habrá una surtida cantina con comidas típicas.

Ver más en: https://www.facebook.com/indertpy/

Fuente: INDERT

Dejanos tu comentario