• lunes
    26
    septiembre 2016

  • Asunción
    30 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.470

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.710

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.300

Partidarios de Lula se manifiestan frente al cuartel de la Policía Federal en Curitiba. Foto: AFP / Heuler Andrey

“Se metieron con Lula, se metieron conmigo”, dicen desde el PT

El operativo Lava-Jato -dentro del cual  hoy viernes 4 de marzo, se allanó la casa de Luiz Inacio Lula da Silva- ha puesto “la sangre en los ojos y el cuchillo entre los dientes”, según los dirigentes del PT.  Así describe O Globo las reacciones de los partidarios del ex presidente de Brasil. Los militantes del Partido de los Trabajadores aseguran que quieren convertir a Brasil en una nueva Venezuela.

Tras prestar  declaración en el departamento de la Policía Federal en el Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Lula se dirigió al Directorio Nacional del PT. Allí fue recibido por los militantes del partido. Se anunció que el exmandatario dará un discurso al final de la jornada.

Las acciones emprendidas ha irritado profundamente al partido y a puesto a la gente en las calles. “Si quieren convetir a Brasil en Venezuela, prepárense, porque lo van a conseguir”, dijo un miembro del PT.

“Estamos con un odio y una indignación muy grande. Cuchillo entre los dientes y sangre en los ojos. (…) no tenemos nada que perder”, dijo ante la prensa otro simpatizante.

“Se trata de un espectáculo político que deja claro cuál es la verdadera intención de esta investigación. La lucha continúa compañeros”, afirmó Rui Falcão.

A través del Whatsapp se han convocado reuniones y manifestaciones en todo Brasil. ¿El pedido? Que todos los del PT entren en vigilia.

 

Ver más en: http://oglobo.globo.com/brasil/pt-esta-com-sangue-nos-olhos-faca-nos-dentes-relatam-dirigentes-18805692

http://oglobo.globo.com/brasil/apos-prestar-depoimento-pf-lula-chega-sede-do-pt-em-sp-18805541

Comentarios