El Paraguay tiene buen perfil desde el punto de vista del mercado internacional debido a su economía estable, el nivel de crecimiento, niveles de deuda, estabilidad del tipo de cambio, entre otros factores positivos, según el director de Capital Markets & Corporate Finance, Lic. Horacio Aguilar.

Fue en el marco de una conferencia realizada en el hotel La Misión el día de ayer denominado Desafíos y Oportunidades en un Contexto Global Adverso para Emergentes.

El profesional explicó que el país tendrá más éxito siempre y cuando invierta en infraestructura ya que mediante ella obtendrá el crecimiento que necesita como emergente.

"Cuando se entra en un endeudamiento debe ser para un crecimiento, progreso que ayudará a la economía y facilitará el financiamiento de capitales", manifestó Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la dificultad de financiamiento del Paraguay es más externa que interna ya que actualmente los inversionistas están expectantes a lo que suceda con la situación del Brasil, China y no precisamente por las condiciones del país.

POTENCIAL

Según Aguilar, el mercado de capitales de Paraguay tiene un gran potencial de desarrollo a pesar de ser un mercado pequeño. No obstante, fue incrementando hasta llegar a un crecimiento más del doble el año pasado.

"Los volúmenes han crecido en materia de emisiones en bolsas y negociados. Es un mercado muy importante e interesante para las emisoras", expresó Aguilar.

Horacio Aguilar tiene 15 años de experiencia en banca de inversión, incluyendo más de 13 años en Bank of America Merrill Lynch, habiendo participado y liderado transacciones de mercado de capitales y M&A en distintos países de Latinoamérica, habiendo ejecutado transacciones por más de US$ 100 bn., incluyendo el bono inaugural y bono a 30 años de la República de Paraguay en los mercados internacionales.

Dejanos tu comentario