Por Orlando Bareiro.

obareiro@lanacion.com.py

La compañía de interconexiones Personal, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), lanzó una innovadora campaña denominada "Ahorra2", que consiste en una aplicación móvil que ayudará a las personas sean clientes o no de Personal, a aprender conceptos de finanzas como por ejemplo: cómo gastar responsablemente de acuerdo al salario, cómo acceder al crédito por primera vez y el ahorro programado. La misma cuenta con una cobertura nacional y el objetivo es llegar a los más de 7 millones de usuarios de teléfonos móviles de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aplicación "Ahorra2" cuenta con 3 versiones distintas de modo a llegar a la mayor cantidad de usuarios móviles posible, una versión es para teléfonos Android, otra versión es para Facebook (se accede desde la fan page de Personal) y una versión vía mensaje, para aquellas personas que no cuentan aún con smartphones. Este innovado producto ya está disponible desde hoy.

"Una mayor inversión en educación financiera permite que la población excluida no solo acceda a los servicios financieros móviles (saber manejar un teléfono celular, realizar transacciones de pago), sino tener una mejor gestión y capacidad de elección entre diferentes productos, servicios financieros y créditos que les ofrezcan las instituciones financieras", señaló Pablo Zabala, gerente de marketing de Personal.

Según los últimos datos expuestos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en todo el territorio nacional existen actualmente unas 7.412.303 líneas móviles activas. Con este producto pretenden llegar a todos ellos.

ANDROID

Esta aplicación consta de 8 niveles, donde el usuario va recibiendo informaciones relevantes, que le ayudarán a optimizar sus finanzas personales y aprender distintos conceptos financieros. La aplicación se podrá descargar desde el google Play.

VERSIÓN SMS

La versión mensaje de texto para las personas que no cuentan con teléfonos inteligentes consiste en enviar la palabra "ahorra2" al 2015 y siguiendo las instrucciones siguiente, el costo es igual a la de un mensaje normal que es de G.120.

Dejanos tu comentario