Se realizó esta tarde el festejo del Día de la Mujer Paraguaya en el Complejo Educativo Nihon Gakko, en esta ocasión fueron homenajeados las conocidas artistas, cantante Lizza Bogado y la Prof. de Danza Zully Vinader. Los alumnos/as acompañados de sus padres, participaron del acto de recordación de tan importante fecha del calendario escolar. Dicha Institución ofreció un encuentro cultural en recordación del Día de la Mujer Paraguaya.

Los Directivos-Propietarios Dr. Dionisio Ortega, Director General y la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega (Directora Pedagógica), compartieron un mensaje a los alumnos/as y padres,valorando el papel que cumplió la mujer paraguaya en la historia de nuestro querido Paraguay. Aquellas damas paraguayas que un día, como hoy, entregaron sus joyas, tesoros, animales y productos agrícolas, al gobierno del Mcal. Lopez, facilitando los medios económicos, para apoyar al ejercito paraguayo en la guerra de la triple alianza, resaltando el valor, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres de la residentas, en dar todo lo que tenían para el financiamiento de tropa paraguaya en tan desigual contienda bélica, y después de la guerra; tratar de levantar nuestro querido país,que había quedado diezmado por la desaparición física de la mayoría de los varones.

Finalmente se tuvo un festival artístico con el ballet estable y artistas destacados del colegio, con la interpretación de bellas canciones y la danza de alegres polcas, asi por ejemplo, en la danza, estuvieron las alumnas del 2ºAño, con Belen Arza, alumna destacada en danza y participante en distintos festivales internacionales, realizados en Italia, España y Bélgica; además, Danilo Olmedo, alumno destacado, ganador del premio anual de Niños Martires de Acosta Ñu, interpretó una canción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se noto muchas emociones entre padres, alumnos, docentes y directivos, especialmente en aquellos de grados inferiores y los jovenes del 3ºAño. que estuvieron acompañados de sus padres, debido a que será su ultimo año en la Institución.

Dejanos tu comentario