Se puso en marcha la II Clínica de Tenis de Mesa en el Estadio de la federación paraguaya de Tenis de Mesa (Predio de la SND); que está a cargo del Penta Campeón mundial el sueco Peter Karlsson y la clínica se extenderá hasta el 27 de febrero.

En doble jornada, de mañana de 09:00 a 12:00 hs. y de tarde de 15:30 a 18:30 hs.

El evento cuenta con la participación de 50 atletas del seleccionado nacional desde la categoría Sub 11 hasta la categoría Sub 18 que trabajan con vista al Campeonato Sudamericano y Circuito Mundial Sub 15 y Sub 18 que se desarrollara en nuestro país del 19 al 27 de marzo próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este emprendimiento forma parte de un programa de especial que tiene como objetivo elevar el nivel competitivo de nuestro seleccionado nacional que representa anualmente a Paraguay en competencias internacionales y cuenta con total apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.

El Entrenador Peter Karlsson es de nacionalidad Sueca, quien fuera atleta activo hasta el año 2006, fue durante muchos años un miembro integral del Equipo Masculino Sueco que ganaron los campeonatos Mundiales de los años 1989, 1991, 1993 y 2000.

También, fue coronado campeón del mundo masculino de dobles con Tomas Von Scheele en Chiba, Japón en 1991 y ganó el título de individual masculino en el Campeonato Europeo 2000 en Stuttgart.

Por otra parte, Peter Karlsson participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos 1996- 2000-2004.

Con la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el sueco trabaja de forma individual con los jugadores durante un período de sesenta días al año.

Trabaja exclusivamente con un pequeño grupo seleccionado de prioridad "A" atletas identificados y apoyados a través de un proyecto de la ITTF denominado "Con el Futuro en Mente".

Marcelo Aguirre, fue uno de los primeros atletas seleccionado a quien entreno dentro del proyecto de ITTF, toda la formación profesional del atleta estuvo a cargo de Peter Karlsson quien tiene a Marcelo Aguirre como una de las principales figuras de su club Falkenberg en Suecia.

Metodología didáctica

Teórico-práctico y trabajo grupal.

Golpes de derecha y revés, Servicios y Devoluciones, Peloteos con efectos Back spin y Top spin, Entrenamiento de piernas, Desplazamientos laterales, Diversos puntos de impacto, Golpes ofensivos y defensivos, Ejercicios por tiempo semi-variables y variables, Esquemas de ataques en tercera pelota, Juegos puntuales de estudio.

Consejos y experiencias motivacionales diarias.

Sistema de registro de asistencia de atletas participantes

Cada atleta seleccionado, está obligado a asistir diariamente a los entrenamientos, cumpliendo los horarios fijados y presentándose con todo los materiales necesarios; además deberá firmar una Planilla de asistencia diaria que será posteriormente presentada a la Secretaría Nacional de Deportes avalando la realización efectiva del Proyecto.

Dirección del campamento

El Campamento esta bajo la total dirección de la Federación Paraguaya de Tenis de Tesa a través de su Comisión Técnica y Directiva.

Unidad Técnica Y Ejecución

Comisión Técnica F.P.T.M.

Técnico responsable

"Peter Karlsson"

Peter Karlsson, quien se retiró como atleta en el 2006, fue durante muchos años un miembro integral del equipo de Hombres de Suecia que obtuvo el primer puesto en el Campeonato Mundial en 1989, 1991, 1993 y 2000.

También, fue coronado campeón del mundo masculino de dobles con Tomas Von Scheele en Chiba, Japón en 1991 y ganó el título de individual masculino en el Campeonato Europeo 2000 en Stuttgart.

Por otra parte, Peter Karlsson participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos 1996-2004.

En su nuevo cargo con la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el sueco trabajará de forma individual con los jugadores durante un período de sesenta días al año.

Él trabaja exclusivamente con un pequeño grupo seleccionado de prioridad "A" atletas identificados y apoyados a través de un proyecto de la ITTF denominado "con el futuro en mente "

Al comienzo del proyecto, los jugadores dirigidos por él fueron el Iraní zurdo Noshad Alamiyan, el egipcio Omar Assar, Marcelo Aguirre de Paraguay, de la India Soumyajit Ghosh y el joven de Túnez Adem Hmam.

Nominación de los atletas seleccionados para el campamento de entrenamiento

la nomina de atletas que conforman la selección nacional y planilla de asistencia diaria a los entrenamientos de pre-selección, será la base para la nominación de los atletas participantes.

los cupos estan distribuidos de la siguiente forma:

Sub 11 femenino

Sub 11 masculino

Sub 13 femenino

Sub 13 masculino

Sub 15 femenino

Sub 15 masculino

Sub 18 femenino

Sub 18 masculino

Es muy importante señalar que este campamento se realiza como muestra del compromiso asumido como institución, de poner a disposición de nuestros atletas, un plantel de profesionales de una trayectoria intachable, que sumado al esfuerzo individual de cada atleta logrará alcanzar los objetivos propuestos de elevar notablemente el nivel competitivo del país.

Atendiendo a este pensamiento, tanto el esfuerzo económico como de gestión que realiza la F.P.T.M. para desarrollar un evento de tal envergadura en nuestro país, apelamos a un acompañamiento comprometido y responsable de los atletas seleccionados. En tal sentido es fundamental, para el éxito del campamento, contar con una asistencia total y puntual a cada una de las jornadas establecidas tanto por la mañana como por la tarde.

De manera a garantizar la participación total de los atletas convocados, la federación se pone a disposición para preparar una nota explicativa de tal forma a justificar la falta de asistencia a alguna actividad establecida previamente si así lo requieren.

Dejanos tu comentario