Efectivos de la Policía Nacional incautarón hoy prendas de uso exclusivo de militares y policías que eran transportadas por personas sin el debido registro identificatorio. Ocurrió en Salto del Guaira, departamento de Canindeyú.

Durante el procedimiento, efectivos del departamento contra Delitos Económicos y Financieros, verificaron una camioneta tipo furgoneta, perteneciente a José Dolores Pacheco Chávez. El mismo se encontraba con Lorenza Agüero Villalba realizando las ventas de las indumentarias policiales sin los permisos correspondientes.

En total se incautaron 44 de camisas mangas cortas de operaciones de color azul e igual cantidad de camisas mangas largas del mismo tipo, 9 camperas, 46 pantalones de operación color azul, 21 quepis color azul, 23 pantalones de gabardina color azul, una camisa de servicio B mangas largas, 6 sombrero camuflados, 15 quepis camuflados, 35 pantalones camuflados tipo táctico, 36 camisas camufladas y dos gorras, según el reporte policial difundido por el portal Hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fabricación y venta de uniformes, tanto militares como policiales, esta prohibida en virtud a las leyes del Estatuto Militar y el de la Policía Nacional, respectivamente.

Dejanos tu comentario